domingo, 29 de junio de 2008

promise

acabé de escribir y sonó desde el winap el promise de silent hill 2...
que gran juego...
silent hill 2 me dejo "tocao", de eso estoy seguro... no se si transpasé la frontera del videojuego y la niebla de aquel pueblo me absorvio del todo... o quizás la idea de ser un protagonista más de su historia, siempre sedujo...
"Are you taping again?...
Come on...
I don´t know why... but i just love stay here, so peacefull !...
please, promise me you take me again someday, james...
(mas o menos)


hacia ya unos años que no tocaba el videojuego, pero aprenderme los dialogos de aquella historia que me "flipó en colores", no fue dificil.
despues de jugarlo (sin exageracion alguna), más 60 veces... y sin nombrar las veces que visione los trailers. Cuando yo, sin ps2 siquiera, descubrí aquel alucinante trailer por internet... casi por casualidad... mientras vivia en Edimburgo....
baaaaaaaff !!!...
describir el orgasmo de descubrir, esta obra maestra de los videojuegos, en mi destartalado piso de españoles, en pleno oscuro y frio diciembre escoces,... es imposible...

apartaments buildings... (the mequinoff...)

bueno, iba ya a descansar un rato, son las 4 de la mañana y tengo los ojos pegaos...

pero como siempre, esto me atrapa... y aqui queria dejar unas capturas a modo de tutorial, una especie de making off, o como queramos llamarlo...

aun le quedan mil detalles, pero como todo, poco a poco... que recuerdo a mis hermanos flipando con el spectrum y pensando que con solo darle a un boton, ya te creabas un juego...

luego nos lo compramos y aun hoy dia sigo yo intentandolo...
que tiempos aquellos...

empezamos con el modelado... a currarse todo el escenario (intentando buscar formas tildeables, practicar jugando al tetris)

yo me suelo colocar un prisma a modo de referencia del personaje, son las medidas de alto y ancho

y nada, paciencia... edificio de apartamentos de 8 plantas... hay que respìrar bien hondo antes de comenzar esta ardua tarea...

y luego los detalles del escenario, a modelar lo que vayas viendo, y al editor...


es un gustazo poder recorrer lo que acabas de crear hace un rato... solo por eso merece la pena tantas horas...