jueves, 10 de abril de 2008

la época del SPECTRUM...

enlace youtube

mientras modelaba a chase gioberti, me acorde de los años ochenta... o fue al reves... no lo recuerdo.

el caso es que me acorde de cuando por primera vez vi aquel SPECTRUM 32 kas con sus botones de goma... y me juraban y perjuraban que con él se podian hacer videojuegos... yo alucine, y despues de tantos años sigo empeñado en intentarlo... y que menos, que con mi favorita. FALCON CREST.

si en aquella epoca hubiera podido, lo habria intentado... pero eso con algunos cursos en la escuela no llego a mas que un sencillo juego de caballos en codigo ascii y una sencilla rutina random. y nunca en mi spectrum!! solo en los pcs arcaicos del colegio de curas al que iba.

cuando vi el juego "la abadia del crimen", y comprobe horrorizado que con mi spectrum 48K no podria ejecutarlo, decidi que eso no ocurriria jamas... si hubiera podido programarlo para mi spectrum, lo huebira hecho... pero no pude.

veremos ahora si esta vez puedo, que con el unreal engine 2 me canse de tanto rebuscar... aunque ahora me pica mas el gusanillo de intentarlo.

espero que la programacion en si no haya cambiado mucho, por que si lo ha hecho tanto, como en el tema grafico, o bien me estrello estrepitosamente en esta idea, o bien me sale algo para poder cumplir ese deseo.